EN BUENAS MANOS

EN BUENAS MANOS

El Dr. Bartolomé Beltrán recogió el 'Premio a la Salud' para El Estirón de Atresmedia

"Por sus esfuerzos en la lucha contra la obesidad infantil a través de la televisión con un programa ameno y educativo" la campaña El Estirón de Antena 3 ha visto reconocida su labor una vez más, esta vez con el "Premio a la Salud" en la III Edición de los "Premios FUNDAL a la Mejor Práctica en Responsabilidad Social Corporativa", celebrados en el Centro de Arte Alcobendas durante la Expo Social Fundal'14.

'Premio a la Salud' para El Estirón de Atresmedia
'Premio a la Salud' para El Estirón de Atresmedia | antena3.com

El encargado de recoger el galardón fue el Dr. Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, dijo que “la Dirección General Corporativa de nuestro Grupo tenía un alto interés en promover políticas sociales y saludables de interés público” y destacó que Antena 3 lleva a cabo desde el año 2011 esta campaña con el objetivo de combatir  no solo la obesidad infantil sino todas sus enfermedades asociadas. Así, la iniciativa se basa en dos ejes básicos de actuación, dijo, "la alimentación saludable y la actividad física".

Se lo entregaron Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, y Luis Carlos Torrescusa, Presidente de la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL).

El Dr. Beltrán, que forma parte del Comité de Expertos de El Estirón, explicó que desde el 2013 se han desplegado multitud de acciones en esta dirección, entre las que destacó los "100 consejos para crecer de una manera sana y responsable a través de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física" y el plan "Coles Activos", que reconoce a aquellos colegios cuyas iniciativas en nutrición o en actividad física permiten acercar a sus alumnos a hábitos saludables.

Premios FUNDAL
Los Premios FUNDAL, celebrados con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y VW FinanacialServices, se han instaurado con el fin de distinguir proyectos empresariales orientados a potenciar iniciativas en los ámbitos social, laboral o medioambiental donde una compañía tiene capacidad de incidir y que se llevan a cabo , pese al difícil contexto económico y las restricciones presupuestarias que éste conlleva y ofrecer una doble visión sobre la solidaridad en la sociedad.

Como novedad, en esta tercera edición, la entrega de galardones se ha extendido a aquellas personas que llevan a cabo actividades con un impacto social positivo, en el ámbito privado.

La Expo Social FUNDAL nace de una necesidad: dar visibilidad y reconocimiento, y mostrar gratitud, hacia todas las personas, instituciones y empresas que apoyan diariamente los programas sociales de la Fundación Deporte Alcobendas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.