Publicidad

NUEVO HITO EN LA MEDICINA PERSONALIZADA

Autorizado un nuevo fármaco para tratar uno de los cánceres de mama más agresivos

La Agenda Europea del Medicamento autoriza un nuevo medicamento para tratar el cáncer de mama her2 positivo. Los oncólogos dicen que es un importante paso para la cronificación de este tipo de tumor especialmente agresivo.

Cada año se diagnostican en el mundo un millón cuatrocientos mil casos de cáncer de mama y se producen 450.000 fallecimientos por esta enfermedad. El cáncer de mama her2 positivo es un subtipo que se caracteriza porque evoluciona de forma especialmente agresiva.

Para ganar años a la vida y hacer frente a ese tumor, la Agencia Europea del Medicamento autoriza un nuevo fármaco. Se trata de un anticuerpo para un tumor en fase avanzada, metastásico. Los oncólogos hablan de una de las innovaciones terapéuticas más relevantes de los últimos 10 años.

La decisión de la Agencia Europea del Medicamento se basa en el estudio 'Cleopatra'. En él han participado 250 centros de 19 países. España ha sido clave en el desarrollo de este fármaco con la participación de nueve hospitales. Se trató a 808 mujeres que sufrían este tipo de cáncer y los resultados de supervivencia fueron muy alentadores.

Publicidad