Virus del Zika

Publicidad

LA OMS AFIRMA

Aumentan las pruebas que vinculan el zika con los casos de microcefalia

La Organización Mundial de la Salud ha admitido que hay evidencias que relacionan el virus del Zika con los casos de microcefalia. Aunque habrá que esperar a mediados de año para poder aclarar esta cuestión. El director de emergencias sanitarias de la OMS, ha afirmado que hasta que no se desmuestre lo contrario, el virus del Zika es considerado culpable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que hay un "aumento de la acumulación de evidencias" que apuntan a una relación entre el virus del zika y casos de microcefalia, pero ha añadido que sólo a mediados de año podrá aclararse está cuestión.

El plazo se debe a que las mujeres embarazadas en el último trimestre del año pasado, cuando se registró el repunte de casos en Brasil, en las zonas afectadas empezarán a dar a luz hacia el mes de junio, explicó el director para emergencias sanitarias de la OMS, Bruce Aylward.

En las actuales circunstancias, afirmó Aylward, el zika "es considerado culpable hasta que no se demuestre lo contrario".

Publicidad