Legionella

Publicidad

SANIDAD REALIZARÁ 12 INSPECCIONES ESTE MIÉRCOLES

Aumentan a 57 los posibles casos de legionella en Madrid

Los posibles casos de legionella en la Comunidad de Madrid han aumentado hasta un total de 57, y ya son 24 los confirmados.

Los posibles casos de legionella en la Comunidad de Madrid han aumentado hasta un total de 57, tres más que en la actualización de ayer, y ya son 24 los confirmados, lo que supone dos más que este martes. Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, de los 57 posibles casos de legionelosis notificados ya han sido dados de alta 39.

Una de las personas afectadas falleció el pasado 7 de julio en el Hospital de Alcorcón, una mujer de 87 años, dándose la circunstancia de que presentaba múltiples patologías. Otras 17 personas permanecen ingresadas, 12 en planta y 3 en UCI, que evolucionan favorablemente, y otras 2 en UCI con pronóstico grave. Los afectados son 37 hombres y 20 mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 87 años. El primer caso inició sintomatología el 12 de junio y el último 7 de julio. De los 57 casos, 17 están ingresados.

Según el estudio epidemiológico que se está realizando a todos los pacientes afectados por el brote pone de manifiesto la asociación de los casos, identificando que todos ellos acudieron en diferentes fechas a un restaurante de un polígono industrial del municipio de Móstoles en días compatibles con el periodo de incubación de la enfermedad, que es de entre 8 a 10 días.

Teniendo en cuenta este dato, coincidiendo en el mismo lugar de exposición y a la vista de la existencia de instalaciones con riesgo de proliferación de legionella en el establecimiento, se constata la posible existencia de un riesgo para la salud el funcionamiento de las instalaciones con posibilidad de proliferación y dispersión de la legionella de dicho restaurante.

 

 

Publicidad