PAÍSES COMO INDIA O KENIA SON LOS PREFERIDOS

PAÍSES COMO INDIA O KENIA SON LOS PREFERIDOS

Aumenta en un 26% el número de personas que se vacunan para viajar a lugares exóticos

Antes de realizar un viaje exótico hay que poner en regla la cartilla de vacunación internacional. 8.600 personas acudieron en 2010 al Hospital Carlos III de Madrid. La vacunas contra la hepatitis A y la fiebre amarilla son las más demandadas.

Siete de cada diez viajeros precisan tratamiento preventivo contra la malaria. Viajan a zonas de riesgo sanitario; países como la India y Kenia son los preferidos y muchos repiten.

Zonas donde hay que protegerse de los mosquitos y tener cuidado con el agua y los alimentos frescos. Pero hay otros consejos, como no caminar descalzo o bañarse en lagos y ríos.

A la vuelta del viaje las patologías más frecuentes son las del aparato digestivo, aunque en los últimos años toman fuerza enfermedades como el dengue.

Mujer de 37 años es el perfil del paciente que se vacuna para viajar. Más de la mitad lo hace por turismo y sólo un 15% por trabajo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.