ABUSAR DEL SOL SIN PROTECCIÓN PASA FACTURA

ABUSAR DEL SOL SIN PROTECCIÓN PASA FACTURA

Aumentan los casos de cáncer de piel en la Costa del Sol

Abusar del sol sin protección favorece la aparición del melanoma, cáncer de piel que se genera sobre un lunar. En los dos últimos años, los casos de cáncer de piel han aumentado un 30%.

Con la llegada del verano, muchos se aplican mal la crema protectora o directamente no se la aplican. En los últimos cinco años, se ha pasado de 60 casos de melanoma al año a 80.

El riesgo de padecer cáncer de piel aumenta en las personas de piel clara, con pelo rubio o pelirrojo. También afecta más a las mujeres que a los hombres. A ellas en las pieras, mientras que a ellos en la espalda.

Los dermatologos advierten que es muy importante evitar las quemaduras en la piel y para ello es esencial la crema protectora.

Por otro lado, el aumento de casos de melanoma también tiene una lectura positiva: cada vez son más las personas que acuden al dermatólogo al detectar manchas sospechosas en su piel.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.