EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

Aumenta un 20 por ciento el cáncer de pulmón en mujeres

Según un estudio en 2006 se produjeron 3.000 nuevos casos de mujeres con cáncer de pulmón. Los expertos aseguran que "este año habrá 5.000 nuevas enfermas por este tumor”.

Paula tiene 19 años, es estudiante y desde hace dos años es fumadora. Pertenece al segmento de la sociedad que más preocupa a los investigadores del cáncer de pulmón. Las mujeres de entre 18 y 29 años fuman un poco más que los hombres, pero si se trata de estudiantes, ellas fuman el doble que sus compañeros.

Los especialistas creen que el peso puede ser la clave. Son algunas de las conclusiones presentadas en el II Simposio de Cáncer de Pulmón en Mujeres celebrado en Madrid.

Una falsa creencia tan dañina como el tabaco que causa el 90% de los cánceres de pulmón que se cobrarán este año la vida de más de 5.000 españolas. Si se mantiene la actual tendencia, la mortalidad por este tumor podría superar en pocos años a la provocada por el cáncer de mama.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.