Publicidad

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Así es Hogewey, el pueblo holandés construido sólo para personas con Alzheimer

Hogewey es un pequeño pueblo holandés con todo el encanto de las bonitas villas de los Países Bajos. Sin embargo, esta población con capacidad para 160 habitantes guarda una peculiaridad muy especial: Está diseñada y pensada para que todos sus ocupantes sean personas con Alzheimer.

Un habitante de Hogewey entra en su casa
Un habitante de Hogewey entra en su casa | http://hogeweyk.dementiavillage.com/
La plataforma dementiavillage.com presenta estos pueblos e informa de sus proyectos futuros. Así pues, Hogewey fue en el año 2009 el pionero y basándose en su funcionamiento se han puesto en marcha otras localidades como Fartown en Inglaterra y se están construyendo Wiedelisbach en Suiza y otro más en Roma.

El objetivo es crear unas condiciones para que las personas con Alzheimer puedan vivir con normalidad el día a día. Ellos pueden pasear por sus calles, asistir al teatro y desempeñar sus aficiones en un ambiente protegido.

Hogewey pone a disposición de los usuarios casas que responden a siete estilos de vida y cada una de las 23 viviendas está ocupada por siete personas.

Entre estos siete estilos diferentes encontramos: las viviendas de estilo 'ambachtelijke' que están pensadas para fontaneros,carpinteros etc. En estas casas se fomenta un estilo de vida tradicional holandesa.

El estilo 'christelijke' está pensado para los habitantes más religiosos.

En las 'cultureleleefstijl' viven personas aficionadas al teatro o a los movimientos culturales.

Las 'gooise' son construcciones elegantes.

'Huiselijke' presume de ambiente familiar.

El estilo 'indische' está más enfocados para los amantes de la cultura india.

Las conocidas como 'stadse' pensadas para un ambiente urbano.

Publicidad