Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
RECONSTRUCCIÓN FACIAL

Así evoluciona el rostro del hombre que recibió el transplante de cara más completo del mundo

Richard Lee Norris recibió un trasplante completo de rostro en el mes de marzo, incluyendo las mandíbulas superior e inferior, los dientes, parte de la lengua y tejidos blandos que van desde el nacimiento del cabello hasta el cuello. Ya siente la cara, se lava los dientes y ha recuperado el olfato, tras sufrir un accidente con arma de fuego en 1997.

Norris, antes y después del transplamte de cara Norris, antes y después del transplamte de cara | Foto: Daily Mail

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 17/10/2012 a las 13:16 horas

La Universidad de Maryland (EEUU) ha ofrecido más detalles sobre el ya conocido como "trasplante de cara más completo de la historia". Se realizó en el mes de marzo a un hombre que vivió 15 años con una máscara tras sufrir un accidente con un arma de fuego en 1997 que le desfiguró el rostro.

La operación, que duró 36 horas y se realizó entre el 19 y 20 de marzo, incluyó el trasplante de los dientes, la mandíbula, parte de la lengua y todo el tejido facial desde el cuero cabelludo hasta la base del cuello, según han informado los cirujanos del centro médico de la universidad.

Su protagonista, Richard Lee Norris, tenía 22 años cuando un accidente con arma de fuego le desfiguró el rostro y le dejó sin sentido del olfato. Norris ya ha empezado a sentir la cara, a cepillarse los dientes y afeitarse, y también ha recuperado el sentido del olfato, que había perdido a raíz del accidente.

Desde el primer transplante de cara en el año 2005 en Francia se han realizado varios trasplante de cara en países como España, China y Estados Unidos.

Compartir en: