DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El apoyo de la familia es fundamental para las pacientes

En el día Internacional contra el cáncer de mama, los expertos aseguran que el apoyo psicológico y el de la familia es fundamental para las pacientes.

Un suspiro de incredulidad o de abatimiento suele ser la primera reacción cuando la familia conoce la noticia de que alguien cercano padece cáncer de mama. Pero ellas, las propias pacientes también tienen que asumir su enfermedad.

Pero se sacan fuerzas y en la mayor parte de los casos se encara la enfermedad con actitud positiva. El apoyo psicológico y de la es familia fundamental.

En España se diagnostican cada año 22.000 nuevos casos
La revisiones ginecológicas periódicas y las mamografías ayudan a la detección del tumor antes de entrar en la fase más agresiva.

Lazos rosas en todos los rincones nos han recordado que hay que seguir apostando por los tres pilares: detección precoz, tratamiento rápido  e investigación.

El 80 % de las mujeres con cáncer de mama conservan el pecho. El índice de supervivencia ha incrementado en las dos últimas décadas del 50 al 90%.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.