Publicidad

NUEVA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Antena3 lanza una nueva campaña de responsabilidad corporativa: 'Objetivo bienestar'

Atresmedia lanza este viernes una nueva campaña de responsabilidad corporativa con la que invita a todos los ciudadanos a sentirse bien y mejorar su calidad de vida a través de tres grandes ejes: dieta saludable, actividad física y mente sana.

Con Objetivo Bienestar, Antena 3 quiere concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar una vida saludable en todos los sentidos. Por eso promoverá hábitos de vida relacionados con el cuidado físico y también el emocional, binomio clave para lograr la salud integral y el equilibrio personal.

Jorge Fernández, conductor de La ruleta de la suerte, y Ainhoa Arbizu, presentadora de Deportes de Antena 3 Noticias 1, serán los embajadores de la campaña y tendrán, asimismo, un papel activo que transmita los valores de la cadena y del estilo de vida que propone el proyecto.

Los dos presentadores no solo serán la imagen de la campaña. Su compromiso con la iniciativa irá más allá de la pantalla: Objetivo Bienestar les propondrá un reto y ellos, desde su experiencia, animarán a todo el mundo a participar y a que les acompañen en el objetivo.

Objetivo Bienestar nace para difundir propuestas y actuaciones encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida de la sociedad actual, marcada por unas pautas y un ritmo demasiado frenético que ha generado el incremento de numerosos problemas físicos y mentales. 

Así, entronca directamente con los principios de la dieta mediterránea y de la tendencia slow life (vida lenta), enfocadas en añadir vida a los años a base de cuidarse por dentro y por fuera. 

Objetivo Bienestar propone sugerencias para una alimentación equilibrada y saludable rica en productos esencialmente mediterráneos; patrones de actividad física moderados pero constantes y una manera de vivir más sosegada, sin estrés y marcada por la búsqueda de la salud mental y emocional a través de la relajación, del control del estrés, de mimar el cuerpo y la mente y de cultivar buenas relaciones sociales y familiares aprovechando al máximo las bondades de nuestro clima, suave y soleado gran parte del año. 

Objetivo Bienestar pretende ayudar a implantar estilos de vida que hagan vivir más y mejor a través de un plan global a lo largo de 365 días: cada día, un consejo sobre alguna de las diferentes áreas en las que se estructura la campaña: nutrición, actividad física y mental, cuidado personal, relax… 

Por ello, una vez a la semana Espejo Público tendrá una sección destinada a uno de los temas de interés de la campaña (salud, nutrición, deporte, etc.) con un enfoque práctico y útil. 

Por su parte, Tu Tiempo con Roberto Brasero activará los viernes su sección #estefindeesparami, en la que el presentador ofrecerá distintos planes de ocio que entronquen con la filosofía de Objetivo Bienestar.

Además, Antena 3 Noticias preparará especiales informativos una vez al mes en los que aportará más ideas que refuercen la campaña.

Compromiso desde todo el grupo
Junto al lanzamiento de Objetivo Bienestar, Atresmedia estrenará su nueva marca paraguas desde la que aglutinará todas sus acciones de Responsabilidad Corporativa: Compromiso Atresmedia.

Esta nueva campaña diseñada a largo plazo supone un nuevo paso en su compromiso por la Responsabilidad Corporativa, materia que ha intensificado en los últimos años hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades del Grupo. 

Así, el Grupo trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando diferentes campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a ayudar a resolver los problemas que preocupan a la sociedad. 

Además, desarrolla sus propios proyectos como Ponle Freno, por la seguridad vial; El Estirón, ideas para crecer sanos; y Hazte Eco, en defensa de la protección del medio ambiente, que buscan asimismo resultados tangibles en la sociedad. 

Por su parte, la Fundación Atresmedia canaliza gran parte de la acción social de la compañía y desarrolla proyectos para colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de proyectos que favorezcan su escucha y participación. También mediante el Voluntariado Corporativo, el Grupo pone a disposición de asociaciones y ONG que trabajan con diferentes colectivos y en diversas problemáticas sociales el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía.

Publicidad