ALZHEIMER

ALZHEIMER

Antena 3 y la Fundación Reina Sofía, luchan por los recuerdos

Antena 3,- representada por su vicepresidente Maurizio Carlotti-, ha firmado junto a otros medios de comunicación un convenio con la Fundación Reina Sofía para apoyar la campaña "Banco de Recuerdos". Una iniciativa para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad del Alzheimer.

La Reina Sofía, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, ha firmado un convenio con diez grupos de comunicación, entre ellos Antena 3, para difundir la campaña "Banco de Recuerdos", que recopilará las vivencias de todos los ciudadanos que deseen contribuir a la concienciación sobre el alzhéimer.

Para esta campaña, la Fundación Reina Sofía ha abierto un espacio en internet, www.bancoderecuerdos.com, al que cualquier interesado podrá aportar uno de los mejores recuerdos de su vida -a través de una foto, un vídeo o una carta- o bien apadrinar alguno de los que han sido previamente donados por enfermos en la primera fase del alzheimer, por ciudadanos anónimos sanos o por rostros conocidos.

Vicente del Bosque, Laura Ponte, David Bustamante, María Luisa Merlo y Martina Klein figuran entre los voluntarios más populares que han donado ya sus vivencias a este banco de recuerdos, una iniciativa de concienciación que será difundida a partir de la próxima semana a través de anuncios en radio, televisión y medios escritos.

Quienes deseen apadrinar alguno de los recuerdos podrán hacerlo mediante una donación económica que será destinada íntegramente a la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa, en el marco del trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía con motivo del Año Internacional sobre el Alzheimer 2011.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.