Publicidad

ENTRE LAS DIEZ ENFERMEDADES QUE DEJAN MÁS FALLECIDOS

Alrededor de 3000 personas corren por Madrid para concienciar sobre la diabetes

Bajo el lema "únete a la marea azul y muévete por la diabetes" se ha celebrado la II Carrera que lucha contra la diabetes. Es una de las 10 enfermedades que más fallecidos causan cada año.

"Únete a la marea azul y muévete por la diabetes" ha sido el lema con el que ha arrancado en Madrid la II Carrera popular por la diabetes, una enfermedad que, por primera vez en 2013, ha sido considerada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como uno de las diez enfermedades que más fallecidos causan cada año.

Cerca de 3000 personas se han dado cita para apoyar esta causa. Quieren demostrar a las personas con diabletes que pueden realizar cualquier actividad igual que los demas y motivar a aquellos que corren el riesgo de padecerlas por unos habitos de vida sendentarios y una dieta inadecuada.

Uno de los objetivos de la celebración de esta carrera es sensibilizar sobre la importancia del deporte para prevenir y controlar la diabetes. El dinero recaudado se destinará a la asistencia a campamentos de educación sobre esta enfermedad para niños con diabetes.

Publicidad