NUTRICIÓN

NUTRICIÓN

Aguacates y plátanos podrían ser claves para prevenir ataques al corazón

Un nuevo estudio científico de la Universidad de Birmingham en Alabama, Estados Unidos, asegura que alimentos como aguacates o plátanos, ricos en potasio, podrían ser fundamentales a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, una de las causas de muerte más habituales en el mundo según la OMS.

En investigaciones llevadas a cabo con ratones, se concluía que las dietas ricas en potasio impedían el endurecimiento de las arterias, uno de los factores de riesgo para sufrir ataques al corazón.

Los resultados del estudio podrían conducir a "mecanismos que ofrecen oportunidades para desarrollar estrategias terapéuticas para controlar la enfermedad vascular", detalla un extracto del artículo que aparece en la última edición de la publicación científica JCI Insight.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.