CRISIS DEL PEPINO

CRISIS DEL PEPINO

Agricultores españoles arruinados viajan hasta Hamburgo para pedir compensaciones

Los responsables de la primera empresa española acusada de vender pepinos contaminados han viajado hasta Hamburgo para plantar cara y pedir una compensación económica y moral a las autoridades alemanas.

La cooperativa malagueña Frunet, señalada por las autoridades sanitarias de Hamburgo como una de las fuentes del brote de "E.coli" que inicialmente se atribuyó a pepinos españoles, expresó hoy sus dudas respecto al procedimiento analítico para determinar la presencia de la bacteria.

"Creemos que ha habido errores en la recogida de muestras", denunció en declaraciones a Antonio Lavao, gerente de Frunet, que ha puesto su caso en manos de un bufete de abogados alemán con el que estudia ahora la posibilidad de reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios.

Los productores españoles consideran que las autoridades sanitarias de Hamburgo no actuaron con el debido esmero y que, entre otros errores, no se realizaron contranálisis como establece la norma.

"Se nos ha mencionado directamente como el origen del gran problema que hay en Alemania, pero no se nos ha nombrado nuevamente de forma positiva" cuando se descartó que los pepinos españoles fueran el foco del brote de esta cepa virulenta de la bacteria intestinal, denunció Lavao.

Los representantes de la cooperativa malagueña han viajado a Alemania para que se restituya su "buen nombre", que ha pasado a estar "maldito". "Hemos venido a recuperar la confianza de nuestros clientes, a explicar quiénes somos y que todos los controles que hacemos son los necesarios y más", señaló el gerente de Frunet.

Calificó de "excesivamente grave" la situación que vive actualmente la empresa, cuyo negocio se basa principalmente en la exportación y que "está muerta desde las acusaciones".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.