Publicidad

LOS EXPERTOS ACONSEJAN EJERCICIO Y CUIDAR LA ALIMENTACIÓN

¿Te afecta la 'astenia primaveral'?

Más de la mitad de la población se siente más cansada con la primavera. Es lo que se conoce como astenia primaveral y las mujeres son las que más lo sufren. Los expertos aconsejan cuidar la alimentación, practicar ejercicio, dormir más horas y tomar preparados farmacéuticos de jalea real.

Baja el rendimiento, falta concentración y hay un cansancio permanente. Son síntomas de la astenia primaveral, algo que sufre más de la mitad de la población durante estas fechas.

Se trata de "una sensación de que todo cuesta muchísimo". Así es como lo definen las personas que lo sufren por calle. "Cansancio", "ganas de no hacer nada" o "dolor de cabeza" son las maneras de expresarlo.

Los síntomas son, en principio, banales. Según los médicos, esto se debe a la adaptación del cambio de hora. "Los síntomas duran unos diez o quince días, que consiste en la fase de adaptación al horario solar que tenemos ahora".

Mujeres y alérgicos, los más afectados
El Centro de Investigaciones sobre Fitoterapia ha hecho una encuesta a más de 2.500 personas y define el perfil de estos pacientes. Los más afectados son las mujeres y los alérgicos.

Para evitar síntomas y adaptarse mejor al nuevo horario, recomiendan cambiar los hábitos nutricionales: más fruta, más verdura, más cereales o tomar alimentos que aportan energía como el plátano y los frutos secos. También practicar actividad física durante media hora o una hora diaria.

La naturaleza también ofrece productos útiles como la jalea real. Y también hay que descansar bien. De esa manera se terminará con ese cansancio que se arrastra a lo largo del día. Y con ese cansancio inexplicable, dicen los médicos.

Publicidad