HAY 100.000 DONANTES

HAY 100.000 DONANTES

Se activa el Plan de donación de médula

Si el trasplante se hace entre comunidades no hay facturación, pero desde fuera cuesta 14.500 euros.

Lucas tiene 18 meses y ya es todo un superviviente. A los seis meses de vida le diagnosticaron una grave enfermedad, su cuerpo no generaba defensas y si no recibía un trasplante de médula corría el riesgo de morir. Lucas era un 'niño burbuja'.

Comenzó entonces una dura batalla que lidiaron el pequeño y su madre aislados durante cuatro meses en la habitación de un hospital. Su madre escribía en un blog cómo evolucionaba Lucas, hasta que llegó un donante que ha conseguido salvarle la vida. La familia sólo es compatible en un caso de cada diez.

En España hay 100.000 donantes de médula y 350 personas esperando un trasplante. Se busca duplicar la cifra porque cuantas más personas, más posibilidades, menos costes y menos tiempo de espera. Para ello se ha activado el Plan de donación de médula ósea. Si el trasplante se hace entre comunidades no tiene facturación, pero si viene de afuera se paga 14.500 euros por cada uno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.