PRIMER CONSEJO INTERTERRITORIAL CON ANA MATO

PRIMER CONSEJO INTERTERRITORIAL CON ANA MATO

Acordado un calendario básico de vacunaciones

Se ha celebrado el Primer Consejo interterritorial de Salud liderado por la ministra Ana Mato. El objetivo es diseñar una "hoja de ruta " para salir de la crisis y garantizar el sistema público de salud.

Es el primer consejo interterritorial presidido por Ana Mato. Asisten los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas, sobre la mesa asuntos de salud pública y gestión. Entre todos acuerdan los criterios básicos para una nueva tarjeta sanitaria. Una tarjeta que permita a a todos los españoles ser atendidos en cualquier centro u hospital independientemente de la Comunidad donde residan.

También apostar por la historia clínica digital y dar un primer paso para la elaboración de un calendario único de vacunas. En esta primera reunión también se ha acordado la  creación de grupos de trabajo para elaborar una cartera básica de servicios. Y para ahorrar recursos se plantean la creación de una plataforma centralizada para la compra de medicamentos y tecnología.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.