RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

Entre 5.000 y 7.000 pacientes recibirán en 2015 los nuevos fármacos para la hepatitis C

El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha mostrado su preocupación por las protestas que se están produciendo en las últimas semanas, ya que muestran que les están llegando "mensajes distorsionados" sobre las condiciones de uso de estos fármacos.

Secretario general de Sanidad, Rubén Moreno
Secretario general de Sanidad, Rubén Moreno | EFE

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad calcula que en 2015 entre 5.000 y 6.000 pacientes con hepatitis C serán tratados con los nuevos fármacos aprobados para combatir esta enfermedad, y avanza que la cifra podría llegar incluso a los 7.000 ya que está previsto incorporar dos nuevos medicamentos a lo largo del primer trimestre del año.

Así lo ha anunciado el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, tras reunirse con el director general de Farmacia del Ministerio, Agustín Rivero, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Belén Crespo, para analizar la problemática que ha surgido tras las protestas de los pacientes.

Tras la reunión, en la que se han abordado también las líneas que marcarán la próxima creación de un Plan Estratégico para el abordaje de la hepatitis C, Moreno ha asegurado que los pacientes que reciban estos tratamientos serán los que decidan las sociedades científicas que deben ser tratados "de manera más inmediata", y garantiza que no supondrá ningún esfuerzo presupuestario para las comunidades, encargadas de financiarlos.

Además, ha mostrado su preocupación por las protestas que se están produciendo en las últimas semanas, ya que muestran que les están llegando "mensajes distorsionados" sobre las condiciones de uso de estos fármacos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.