PRINCIPALMENTE A HOMBRES

PRINCIPALMENTE A HOMBRES

En 2011 se registraron 496 agresiones a médicos en España

Las agresiones se incrementaron un 9,2% respecto al año anterior, según datos del Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial. Andalucía es la comunidad en la que más casos se producen, seguida de Madrid y Valencia.

En 2011 se registraron un total de 496 agresiones, 45 casos más que en 2010. Andalucía, con un 26% de las agresiones, es la comunidad en la que se han producido el mayor número de casos, seguida de Madrid y Valencia

En cuanto a la distribución por sexo de los médicos agredidos en 2011, son los hombres los que han sufrido mayor número de agresiones, con un total de 263 casos, frente a 233 mujeres.

Del sector sanitario en el que se producen más agresiones, la sanidad pública sigue siendo en el que se producen la mayoría de este tipo de conductas violentas, con un 89% de los casos, mientras que en el sector privado se han producido el 11% restante.

El 28% de los casos, los que agreden son familiares del paciente, y sólo un 9% de los agresores son toxicómanos y un 17% tiene antecedentes psiquiátricos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.