Publicidad

GALERÍA DE IMÁGENES | CORRESPONDENCIA ENTRE ALIMENTOS

¿Qué apariencia tienen 200 calorías?

Los alimentos culpables del aumento de peso tienen una densidad alta de calorías. La siguiente galería de imágenes muestra cómo 1.425 gramos de apio son en calorías, lo que 34 gramos de mantequilla.

El sitio web WiseGeek ha realizado una investigación en la que fotografían el aspecto de 200 calorías y su correspondencia en ingredientes o alimentos. ¿Cuantos ositos de gominola corresponden a 200 calorías de zanahorias? La contestación a la pregunta demuestra que no necesitas conformarte con una dieta basada en frutas o verduras para mantener la línea.

Las proporciones ayudan a quienes no saben vivir sin unas apetitosas patatas fritas o unos dulces. El apio llena el plato y como contrapunto la mantequilla alcanza la bicentenaria cifra con una cucharada. Esto significa que la densidad de calorías de la mantequilla es mucho mayor que la del apio.

Generalmente, los alimentos culpables del aumento de peso tienen una densidad alta de calorías. En el ejemplo anterior sería la mantequilla, el epicentro de una dieta poco saludable. El Departamento de Agricultura del Reino Unido recomienda que que un adulto consuma un promedio de entre 2000 y 2500 calorías diarias.

Publicidad