EN EL CONGRESO DE DERMATOLOGÍA CELEBRADO EN DENVER

EN EL CONGRESO DE DERMATOLOGÍA CELEBRADO EN DENVER

“Las madres que abusan del bótox no transmiten emociones a sus hijos”

Denver ha celebrado uno de los congresos de dermatología más importantes del mundo. 12.000 expertos han expuesto los últimos avances a la vez que han explicado algunas nociones básicas a tener en cuenta antes de cualquier tratamiento.

Alrededor de 12.000 dermatólogos de todo el mundo se han reunido en Denver para hacer una 'puesta a punto' y recordar, por ejemplo, que con el paso del tiempo la forma triangular que tiene la cara se invierte: en la juventud la base está arriba, Con el paso de los años, abajo.

El doctor Ricardo Ruíz Rodríguez, uno de los dermatógos participantes, ha explicado que una de las razones del envejecimiento son los cambios óseos faciales, aunque ha advertido de los riesgos del bótox para disimular el envejecimiento. "Hay que tener cuidado de abusar de relleno en la zona de la mandíbula porque los resultados pueden ser grotescos. Lo que hay que hacer en esa zona de la cara es tensar", detalla el doctor Ruíz Rodríguez.

El doctor también ha hecho hincapié en que hay que huir de esas caras inexpresivas porque pueden tener consecuencias incluso en los niños. "Si una madre abusa del bótox y no tiene expresión, no transmite nada a su hijo. Se está viendo que el uso de bótox puede hacer que se empeore el desarrollo psico-emocional de algunos niños".

"Son nociones básicas que deben saber tanto los doctores como las pacientes antes de actuar "para no feminizar una cara masculina o masculinizar una cara femenina", ha apostillado el doctor Ruíz Rodríguez.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.