Publicidad

INICIO DEL CURSO POLÍTICO EN COTOBADE

Rajoy: "Sería tremendo que la irresponsabilidad de algunos nos hiciera volver a los años de crisis"

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular ha abierto este sábado el curso político en el municipio pontevedrés de Cotobade, en plenas negociaciones para su investidura, dejando la pelota en el tejado del PSOE.

El presidente del Gobierno en funciones ha señalado que no tiene claro "si iniciamos un curso político" durante su tradicional discurso, que este año ha sido pronunciado desde Cotobade, en Pontevedra.

No obstante, ha alagado los progresos de Galicia y ha ensalzado a su candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma Alberto Núñez Feijóo. "Hoy Galicia puede presumir de récord histórico de exportaciones", ha subrayado Mariano Rajoy tras mostrarse satisfecho con las cifras del paro. También ha destacado la "apuesta" por los "sectores estratégicos gallegos", como el automovilístico y el naval.

En cuanto a otras candidaturas, la ha denominado como "bipartido" que, en su opinión "ahora es cuatripartito". Así, ha explicado que "compiten por el extremismo" y se ha preguntado que "si no se saben gobernar a sí mismos" cómo pretenden hacerlo con Galicia.

En relación a la situación nacional, el popular ha indicado que "debe gobernar aquel que la gente diga que tiene que gobernar" y que espera que "con ambas fuerzas políticas" (PSOE y Ciudadanos) puedan "cerrar pronto un acuerdo". En cambio, si los socialistas votan 'no', ha lamentado que la situación sería similar a la de diciembre del año pasado y se repetirían elecciones.

En cualquier caso, ha reiterado que "las cosas en España van bien" porque "antes de las elecciones del año pasado aprobaron los presupuestos generales de este". Por ello, considera que "sería tremendo que las irresponsabilidad de algunos nos hiciera volver a los años de crisis". "Sería una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos que aquellos que han ganado las elecciones volvieran a bloquear la constitución de un Gobierno en España", ha concluido.