Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

¿Qué pasará mañana con el BCE? Opinan los expertos

Mañana, los inversores seguirán al minuto las explicaciones de Draghi después del consejo de gobierno del BCE. Los mercados serán el mejor termómetro de las decisiones que salgan de esa reunión. Los analistas dicen que la clave será la letra pequeña,  y advierten de que las expectativas son muy altas, y el apetito de los inversores no se saciará sólo con mensajes genéricos.

  • ¿Qué pasará mañana con el BCE? Opinan los expertos
  • Mañana, los inversores seguirán al minuto las explicaciones de Draghi después del consejo de gobierno del BCE. Los mercados serán el mejor termómetro de las decisiones que salgan de esa reunión. Los analistas dicen que la clave será la letra pequeña, y advierten de que las expectativas son muy altas, y el apetito de los inversores no se saciará sólo con mensajes genéricos.
  • BCE, expertos, analistas, Mario Draghi, compra de deuda, mercado de deuda
  • asdasd
Video: Sonsoles Moralejo

Sonsoles Moralejo  |  Madrid  | Actualizado el 05/09/2012 a las 18:22 horas

A falta de 24 horas la pregunta es si el Banco Central Europeo abrirá la botella de oxígeno al euro. ¿Qué es lo que los analistas esperan?

Jesús Sánchez Quiroñez, de Renta4, dice que "lo que se espera es que Draghi ponga negro sobre blanco, cómo se va a hacer esa compra de bonos de los países periféricos y bajo qué condiciones."

Esperan detalles, concreción pero dentro del guión que Dragui seguirá mañana cuál sería el mensaje ideal para los mercados.

En opinión de Victoria Torre, experta de Self Bank, "lo ideal sería que anunciara que va a comprar deuda. Pensamos que algo que no se va a producir pero que sí que sería lo ideal es que fuese a plazos un poco más largos, no a plazos más cortos."

En julio la autoridad monetaria dijo que haría lo necesario para preservar la moneda. En agosto que podría comprar deuda a corto plazo siempre que los países lo pidieran. ¿Qué creen los expertos que pasará en esta reunión de septiembre?

Según Marian Fernández, de Inversis, "va a comprar en el plazo de tres años, pero sin fijarse unos objetivos de rentabilidad muy estrictos, diciendo que cualquier acción suya va a estar condicionada a que los respetivos países vayan cumpliendo con los planes que se establezcan en relación con los ajustes y las reformas."

José Carlos Díez, de Intermoney, cree que "será un consejo duro para Draghi, pero algo tiene que sacar. Si no sale nada, volveremos a ver muchísima tensión en los mercados."

La contundencia de la acción marcará la reacción de los mercados, que esperan conocer  cuándo por qué y en qué condiciones el BCE comprará deuda.

Compartir en:
PUBLICIDAD