Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
ROPA, PERFUMES Y LIBROS, LO MÁS REGALADO

Regalos para una Navidad marcada por las dificultades económicas

La crisis económica ha cambiado los hábitos de consumo en Navidad, aunque se siga apostando por disfrutar estos días con espíritu positivo. En cuanto a los regalos, la idea es buscar cosas prácticas sin renunciar a lo emotivo y la ilusión.

  • Regalos para una Navidad con dificultades
  • La crisis económica nos ha hecho cambiar nuestros hábitos de consumo en Navidad, aunque seguimos apostando por disfrutar estos días con espíritu positivo. En cuanto a los regalos, buscamos cosas prácticas sin renunciar a lo emotivo y la ilusión.
  • crisis económica, regalos, perfumes, libros, Navidad, regalos navideños,
  • regalos-navidad-dificultades
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 14/12/2012 a las 13:21 horas

La crisis económica ha marcado las Navidades de los españoles en los últimos años y ha obligado a modificar los hábitos de consumo. A pesar de las dificultades económicas, seis de cada diez españoles quiere disfrutar de estos días con espíritu positivo y con humor.

Por segundo año consecutivo, los libros, los perfumes y la ropa serán los productos más regalados en estas fechas. Buscamos un regalo práctico, el 90% de los consumidores elige un regalo útil para poder ayudar a los suyos y cubrir alguna de las necesidades sin renunciar a la búsqueda del lado más emotivo del obsequio y regalar ilusión.

Y este año, además, no lo dejamos para última hora. Cuatro de cada diez adelanta sus compras a la primera quincena de diciembre. El objetivo es regalar alegría con menos presupuesto.

Para fomentar el espíritu positivo, cada vez son más los productos que crean un universo a su alrededor, basándose más en el valor intangible. Ofrecen sensaciones, sentimientos, solidaridad, experiencias....lo que el consumidor está demandando esta Navidad.

Uno de los mundos donde más se emplea la evocación de historias es en los perfumes. Gracias al olfato podemos ponernos en contacto con muchas emociones que creíamos haber olvidado.

Parte de la decisión de compra será la historia que narre o sugiera el regalo, con la que el receptor se pueda sentir más identificado o con la que surjan sueños e ilusiones con sólo nombrar, recordar u oler el producto.

Compartir en: