Anunciar con un accidente una tienda de bicicletas o una web de intercambio de regalos poco útiles, con un “extraño” objeto en manos de una señora mayor…Internet da mucho juego y hasta se puede promocionar un centro comercial, creando un candidato a alcalde de Valencia, con el mismo nombre que el centro: Jorge Juan
La red es provocadora, agresiva, pero también agradecida para los creativos de publicidad. Para Carlos Perrinó, creativo free-lance “da más libertad y si quieres sorprender en la red tienes que ser sorprendente y hasta gamberro”
Con el silbo gomero, anunciaron un traductor de idiomas y con famosos, que se burlan de sí mismos, como el futbolista Guti, promocionaron loterías. Juan Silva, Director Creativo de Shackelton, asegura que “fue un lujo contar con él. Tiene muchos seguidores en las redes sociales, seduce y además, siempre dice lo que piensa. Y eso gusta”.
Una publicidad transgresora que los propias agencias utilizan para promocionarse como esta campaña en apoyo a los Reyes Magos y contra Papa Noel. “Esta campaña se nos fue de madre”, señala Miguel Olivares de La Despensa. “Salimos en los periódicos americanos que se preguntaban que habíamos hecho en España matando a Papá Noel. Era una broma, claro”. Un medio a golpe de clik que que también da la opición de elegir el final del anuncio.
Cada día más enamorados
Marcos, ganador de la primera edición de 'Increíbles'
'Los Calis' vuelven a grabar un disco 30 años después
Gibraltar ya es miembro de la UEFA
Detenidos dos viajeros de un avión paquistaní que ha tenido que desviarse y aterrizar en Londres
Avance capítulo 568 I El secreto de Puente Viejo
La 'paloma de Matrix' en el GP de Mónaco
Accidentada salida en la carrera de GP2 en Mónaco
Un vídeo de pornografía infantil grabado en Cádiz levanta la polémica en Twitter
Jacinta mata a su amiga