Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

La mejor F1 en redes sociales

facebook twitter
INTERNET, EL MEDIO MÁS ATREVIDO

La publi más gamberra, en la red

En un mundo y en una sociedad permanentemente conectada, la red se ha convertido en "campo de pruebas" para la publicidad más transgresora. Agencias y creativos utilizan internet para promocionarse, y para experimentar. El objetivo es llamar la atención y sobre todo provocar, y , a veces, lo consiguen.

 

La publi más gamberra, en la red ver el video

Juan Novo  |  Madrid  | Actualizado el 25/10/2012 a las 11:01 horas

Anunciar con un accidente una tienda de bicicletas o  una web de intercambio de regalos poco útiles, con un “extraño” objeto en manos de una señora mayor…Internet da mucho juego y hasta se puede promocionar un centro comercial, creando un candidato a alcalde de Valencia, con el mismo nombre que el centro: Jorge Juan

La red es provocadora, agresiva, pero también agradecida para los creativos de publicidad. Para Carlos Perrinó, creativo free-lance “da más libertad y si quieres sorprender en la red tienes que ser sorprendente y hasta gamberro”

Con el silbo gomero, anunciaron un traductor de idiomas y con famosos, que se burlan de sí mismos, como el futbolista Guti, promocionaron loterías. Juan Silva, Director Creativo de Shackelton, asegura que “fue un lujo contar con él. Tiene muchos seguidores en las redes sociales, seduce y además, siempre dice lo que piensa. Y eso gusta”.

Una publicidad transgresora que los propias agencias utilizan para promocionarse como esta campaña en apoyo a los Reyes Magos y contra Papa Noel. “Esta campaña se nos fue de madre”, señala Miguel Olivares de La Despensa. “Salimos en los periódicos americanos que se preguntaban que habíamos hecho en España matando a Papá Noel. Era una broma, claro”. Un medio a golpe de clik que que también da la opición de elegir el final del anuncio.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana