Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD "CONTRA EL ODIO" DE LA CONOCIDA MARCA

Los polémicos besos de la última campaña de Benetton

La última y provocadora campaña de 'United Colors of Benetton', llamada 'Unhate' (contra el odio), recrea insólitos besos entre Obama y Chávez, Merkel y Sarkozy, el Papa y el Imán egipcio... El Vaticano ha recurrido la imagen y finalmente Beneton ha anunciado que retira la fotografía del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb.

Benetton lanza una polémica campaña publicitaria ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/11/2011 a las 07:13 horas

Las calles de de Milán amanecen con una gran pancarta en la puerta de la catedral en la que se ve al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su homólogo chino, Hu Jintao, besándose en la boca.

Algo parecido ha sucedido a primera hora de la mañana en Roma, donde se podía ver en el Castel Sant'Angelo, a pocos pasos de San Pedro en Vaticano, otro cartel cuyos protagonistas son esta vez el Papa Benedicto XVI besándose con el Imán egipcio Ahmed el Tayyeb.

Se trata de la última y provocadora campaña de 'United Colors of Benetton', llamada 'Unhate' (contra el odio). No son los únicos besos 'insólitos'; Merkel y Sarkozy, Obama y Chávez... son solo algunos más de los protagonistas de esta curiosa iniciativa.

El grupo italiano Benetton ha anunciado su decisión de retirar el fotomontaje en el que el Papa Benedicto XVI besa en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb. Beneton ha manifestado que su intención no era la de herir la "sensibilidad de los fieles". "El objetivo de esta campaña es exclusivamente el de combatir la cultura del odio en todas sus formas", según ha indicado en un comunicado un portavoz del grupo a propósito de los fotomontajes.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana