Publicidad

MENOR PREMIO PARA LAS MUJERES

Polémica sexista en un campeonato de surf en Laredo: el ganador cobrará 2.000 euros y la ganadora 500

Este viernes arranca el campeonato de surf La Invernal en Laredo (Cantabria) y llega con polémica. Y es que se ha sabido que los ganadores masculinos obtendrán 2.000 euros de premio, mientras que la mejor surfista de la categoría femenina ganará 500.

Denuncian sexismo en el campeonato de surf La Invernal de Laredo, en Cantabria. En concreto, el grupo municipal Sí Se Puede Laredo ha tachado de "sexista" la competición al conocerse que los premios de los ganadores masculinos son superiores a los de las ganadoras femeninas.

Así, el ganador de la categoría masculina obtendrá 2.000 euros de premio, mientras que la mejor de la categoría femenina recibirá 500. La diferencia también es abismal en el segundo puesto, donde los hombres ganan 1.200 euros y las mujeres 300, y también en el tercer puesto: ellos obtienen 1.000 euros y ellas 200.

La competición recibe 17.900 euros de subvenciones públicas del Ayuntamiento.

¿Y qué dice la organización del torneo?

La organización del torneo ya se ha pronunciado y justifica las diferencias en los premios por el número de inscritos en cada categoría: "Si igualásemos los precios, sería injusto para los surfistas masculinos". En la prueba participarán 60 hombres por diez mujeres.