Publicidad

HA LLEGADO A ESTAR A MÁS DE 10.000 MIL METROS DE ALTURA

Nuevo récord mundial: la vuelta al mundo en globo en 11 días

Tan solo 11 días ha tardado un aventurero en dar la vuelta al mundo en globo. Un frío y agotado aeronauta ruso tuvo un aterrizaje poco suave el sábado en el interior semidesértico de Australia. Abrazó a sus familiares tras más de 260 horas de navegación en solitario.

Fedor Konyukhov, es el hombre ruso de 65 años que ha conseguido realizar su sueño de alto vuelo y batir la vieja marca del multimillonario americano Steve Fosset.

Konyukhov aterrizó en Australia, abrazando a sus familiares tras más de 260 horas de navegación en solitario. Ha llegado a estar a 10.000 mil metros de altura, alcanzando temperaturas de 56 grados bajo cero.

Un frío y agotado aeronauta ruso tuvo un aterrizaje poco suave el sábado en el interior semidesértico de Australia, con lo que reclamó un nuevo récord mundial al volar en globo en solitario alrededor del mundo sin paradas, en 11 días, informaron las autoridades.

Konyukhov, aterrizó a 160 kilómetros al este de la ciudad de Northam, donde comenzó su viaje el 12 de julio, unas tres horas después de pasar volando sobre ella.

En el complicado aterrizaje la caja de fibra de carbono de dos metros de alto, dos metros de largo y 1,8 metros de ancho de su globo comenzó a rebotar en un campo vacío y acabó de lado antes de que el equipo de apoyo evitara que el globo en proceso de desinflamiento siguiera arrastrándolo más.

La góndola se arrastró por el suelo durante 15 minutos tras tocar tierra en un rancho de ganado en el suroeste del estado de Queensland. Tras el forzoso aterrizaje Konyukhov solo presentaba una contusión en la mejilla.