CON IMPORTANTES SANCIONES

CON IMPORTANTES SANCIONES

Baleares pone en marcha su nueva ley del alquiler turístico contra la oferta ilegal

La nueva ley que acaba de estrenar Baleares trae sanciones tanto para los propietarios como para las plataformas digitales que incurran en la oferta ilegal de alquileres de pisos turísticos. Afecta a las reservas ya hechas.

Baleares ha puesto en marcha la nueva ley del alquiler turístico para luchar contra la oferta ilegal.

Contempla importantes sanciones, tanto para los propietarios como a las plataformas digitales. El problema es que estamos a mediados de agosto y hay muchas reservas en marcha. Ahora los dueños no saben cómo actuar. Un ejemplo de ello es Miquel, que ha alquilado su piso de tres habitaciones y terraza en Mallorca a turistas de todo el mundo sin contar con la licencia necesaria desde hace un año, ¿El motivo? Se quedó en paro y esta era su única fuente de posibles ingresos.

Con la entrada en vigor de la ley aquellos propietarios que alquilen sin licencia se enfrentarán a multas de entre 20.000 y 40.000 euros. Pero no solo ellos tendrán que pagar, también las plataformas digitales que ofertan pisos ilegales: la sanción máxima es de 400.000 euros y afecta a las reservas que ya están hechas.

El sector hotelero aplaude la medida y el comienzo de las actuaciones contra los alquileres ilegales. El gobierno pretende frenar la subida de los precios de alquiler a los residentes en zonas céntricas de Palma, que se han disparado al salirle a los propietarios más rentable alquilar sus viviendas a los turistas.

La situación se repite en la isla pitiusa de Ibiza, donde ante la falta de pisos se llegan a ofertar furgonetas, caravanas y balcones a un alto precio.

Seguro que te interesa

Antena3.com | Madrid | 14/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.