Imagen no disponible

Publicidad

TRAS LA MUERTE POR LOS DISPAROS DE LA POLICÍA DE UN JOVEN NEGRO EN CHARLOTTE

Zianna, una niña negra de 9 años emociona a EEUU: "Es una pena que nuestros padres y nuestras madres sean asesinados"

Zianna Oliphant tiene 9 años y tras su discurso en un debate público se ha convertido en el símbolo contra el racismo en Estados Unidos. Esta niña con la voz rota por las lágrimas ha conmocionado a todo el mundo reprochando que por ser negros son "tratados de forma diferente a otras personas". Este miércoles se conocía la noticia de una nueva muerte de un joven negro por los disparos de la policía en California. Zianna es de Charlotte donde la semana pasada murió por los disparos de un agente el joven Keith Scott.

"Yo estoy aquí para hablar de como me siento.Yo siento que nosotros somos tratados de forma diferente a otras personas, y no me gusta como somos tratados. El hecho de ser de color para mí no significa nada.

Yo creo que...nosotros somos negros y no deberíamos tener que sentirnos así. Nosotros no deberíamos tener que protestar porque ustedes nos trante equivocadamente.Nosotros hacemos esto porque lo necesitamos y tenemos derechos. Yo he nacido y crecido en Charlotte y nunca me he sentido de este modo hasta ahora. No puedo soportar como se nos trata.

Es una pena que nuestros padres y nuestras madres sean asesinados y que nosotros no volvamos a verlos más. Es una pena que nosotros tengamos que ir a los cementerios a enterrarlos. Nosotros necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado".

Publicidad