Publicidad

VIVE EN UZBEKISTÁN

Yusúpova tiene 134 años y es la mujer más longeva de Asia

Una anciana de 134 años, Tuti Yusúpova, ha sido declarada la mujer más vieja de la república de Uzbekistán (Asia Central), informó la Fundación Nuronii (Veteranos) a medios rusos.

La uzbeka Yusúpova

Yusúpova, que trabajó durante muchos años en la construcción de canales de irrigación, nació el 1 de julio de 1880, según consta en su pasaporte, lo que podría convertirla también en la mujer más vieja del mundo.

Según informó la fuente uzbeka a la agencia rusa Interfax, la anciana reside en la desértica región autónoma de Karakalpakstán (noroeste), limítrofe con el mar de Aral y con Kazajistán.

El presidente uzbeko, Islam Karímov, quien le concedió en 2008 la medalla estatal Shujrat (Honor), declaró 2015 el año de la tercera edad en la república.

En total, en Karakalpakstán viven 26 personas que superan los cien años, mientras en Uzbekistán la cifra de centenarios asciende a 8.700.

En estos momentos, se considera que la mujer más longeva del mundo es la mexicana Leandra Becerra Lumbreras, que tiene 127 años, ya que nació el 31 de agosto de 1887.

La anciana cumple 134 años y ha sido declarada la mujer más vieja de la república de Uzbekistán, según ha informado la Fundación Nuronii (Veteranos) a medios rusos.

Publicidad