Facebook, Youtube, Microsoft y Twitter

Publicidad

LUCHA CONTRA EL EXTREMISMO EN INTERNET

Youtube, Facebook, Twitter y Microsoft se alían contra el terrorismo

Las cuatro grandes empresas tecnológicas se unen para luchar contra el terrorismo en Internet y compartirán información para identificar y eliminar con mayor rapidez los contenidos extremistas.

Las redes sociales se han convertido en la principal vía de difusión de la actividad terrorista y reclutamiento de Daesh. Twitter, Facebook, Youtube y Microsoft, que se han unido para trabajar juntas para identificar y eliminar el contenido extremista de sus páginas, compartirán información y crearán una base de datos con vídeos e imágenes que promueven el terrorismo.

Esto podría incluir vídeos que intentan reclutar directamente a los internautas o imágenes y memes violentos. Las compañías se habían negado a cooperar hasta ahora con las autoridades en su lucha contra el terrorismo.

Según este nuevo acuerdo, cuando una de estas cuatro tecnológicas identifiquen en sus redes alguna pieza con contenido extremista se registrará en la base de datos que comparte con las demás y así las otras podrán usar esa misma información para localizar y eliminar ese mismo vídeo o imagen de su plataforma.

Publicidad