Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PASA 30 HORAS DETENIDA AL SURESTE DE CUBA

Yoani Sánchez es liberada: “Me negué a comer y a tomar cualquier líquido”

La conocida bloguera cubana fue detenida el pasado jueves en Bayamo, al sureste de Cuba, a donde acudía para seguir el juicio del dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero.

Yoani Sánchez Yoani Sánchez, autora de Generación Y | Foto: agencias

Europa Press  |  La Habana  | Actualizado el 06/10/2012 a las 15:40 horas

La bloguera cubana Yoani Sánchez ha confirmado este sábado su liberación después de permanecer 30 horas detenida en la ciudad de Bayamo, en el sureste de Cuba, a donde había acudido con motivo del juicio contra el dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Angel Carromero, por el homicidio imprudente de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

"Ya fuimos liberados! Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lográramos regresar a casa", ha escrito Sánchez en su perfil en la red social Twitter. El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, también lo ha ratificado.

La bloguera cubana ha asegurado que se ha negado a comer y a ingerir líquido alguno. "Durante la detención me negué a comer y a tomar cualquier líquido. El primer vaso de agua que me tomé al llegar a casa fue como fuego en el esófago", ha indicado.

Más tarde, Yoani Sánchez ha reafirmado que su "intencion era totalmente periodística: "asistir al juicio a Angel Carromero y reportar desde Bayamo a través de mi cuenta en Twitter".

Elizardo Sánchez ha sostenido que la bloguera cubana fue detenida a las 18:00 horas del jueves en Bayamo junto a su marido, el periodista Reinaldo Escobar, y una tercera persona que conducía el coche en el que viajaban, el disidente Agustín López Canino.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana