Miembros del Daesh de Irak

Publicidad

EN LA PROVINCIA DE DEIR AL ZUR

Yihadistas lapidan a dos mujeres acusadas de adulterio en el noreste de Siria

Las mujeres fueron apedreadas en una plaza pública delante de de una multitud de ciudadanos. Desde que el grupo terrorista proclamó su "califato" han asesinado a 3.895 personas en Siria, de las que 2.114 eran civiles.

Yihadistas del Daesh lapidaron este martes a dos mujeres acusadas de cometer "adulterio" en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas fueron apedreadas en una plaza pública de la capital homónima de la provincia delante de una multitud de ciudadanos, agregó la ONG, que no ofreció más detalles.

La ciudad de Deir al Zur está dividida en barrios dominados por el Daesh y otros en poder de las fuerzas del régimen sirio. El Daesh proclamó un "califato" a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde conquistó áreas del norte y el centro de ambos Estados.

En las zonas que controlan, los extremistas aplican un versión radical de la sharía o ley islámica e imponen castigos estrictos a quienes contravienen sus normas, como decapitaciones, lapidaciones o crucifixiones.

Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos publicado el pasado 29 de enero, los yihadistas han asesinado a 3.895 personas en Siria, de las que 2.114 eran civiles, desde el anuncio de su "califato".

Publicidad