CONFIRMADO P'OR UNA FUENTE PENITENCIARIA

CONFIRMADO P'OR UNA FUENTE PENITENCIARIA

El yihadista que decapitó a su jefe en junio en Francia se suicida en prisión

El hombre encarcelado en Francia por decapitar a su jefe e intentar hacer saltar por los aires una fábrica de productos químicos el pasado mes de junio en Isère, en el este, se ha suicidado en prisión, según ha informado una fuente penitenciaria.

Policías vigilan los alrededores de la fábrica en Isere atacada hoy
Policías vigilan los alrededores de la fábrica en Isere atacada hoy | EFE

Yassin Salhi, quien según las autoridades francesas tenía vínculos con milicianos islamistas, negó que el ataque estuviera políticamente motivado, argumentando que había tenido una disputa con su jefe. El hombre, un repartidor de 35 años, se ha ahorcado en su celda, según el responsable sindical penintenciario Marcel Duredon.

Salhi fue detenido el 26 de junio en una fábrica de la empresa de gas y productos químicos estadounidense Air Products, cerca de la cabeza decapitada de su jefe y junto a banderas con declaraciones de lealtad al grupo terrorista Daesh.

El incidente se produjo el mismo día que mortíferos atentados terroristas en Susa, en Túnez, y en una mezquita en Kuwait, e hizo temer un nuevo atentado de envergadura como el vivido en enero en Francia tras el ataque contra 'Charlie Hebdo'.

El examen de uno de los teléfonos de Salhi mostró que había tomado una foto de él mismo con la cabeza decapitada antes de su arresto y que se la había enviado a un número perteneciente a un ciudadano francés que había sido localizado por última vez en Raqqa, el bastión sirio de Daesh.

Las autoridades francesas afirman que Salhi estaba vinculado con milicianos islamistas y que ya entre 2006 y 2008 se le identificó en riesgo de radicalización, si bien no tenía antecedentes penales y no mostró signos de planear ningún ataque.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.