Manhattan

Publicidad

WORLD TRADE CENTER

El World Trade Center de Nueva York abrirá sus puertas la próxima semana

Manhattan abrirá por fin ésta semana el World Trade Center, después de casi 12 años de construcción, retrasos y sobrecostes.

Después de 13 años de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, el World Trade Center se volverá a abrir al público esta próxima semana, según confirma el diario británico Daily Mail.


El edificio más alto del mundo occidental con 1.776 pies (541 metros), se podrá visitar a partir de la semana próxima y su actividad laboral comenzará a poblar los miles de metros cuadrados que abarca el complejo de edificios, que quedó destruido tras los atentados del 11-S.
Esta apertura llega tras tres intentos fallidos para abrir el World Trade Center de Nueva york, la primera en 2006, seguidas por otros dos intentos en 2011 y 2012.


Los 102 pisos irán llenandose de acitvidad poco a poco. Mientras quien utilizará más espacio de este majestuoso edificio será la editorial Condé Nast, que utilizará de los pisos 20 al 44 para realizar su actividad, pero no serán los únicos, muchas otras plantas ya están reservadas para oficinas del gobierno estaounidense o empresas chinas.


La plataforma de observación en One World Trade Center no se abrirá hasta 2015, pero cuando lo haga los visitantes que quieran podrán disfrutar de unas vistas espectaculares, siempre que abonen los 29 dólares que costará montarse en el ascensor que les lleve hasta esa planta 104. Desde lo alto podrán disfrutar de las impresionantes vistas de las isla de Manhattan y de la ciudad de Nueva York o las ondulantes montañas de Catskill y el rí Hudson .

Una de las partes del complejo comercial está realizado por el arquitecto  español Santiago Calatrava.

Publicidad