ESTARÁ ACTIVO A PARTIR DEL PRIMER SEMESTRE DE 2016

ESTARÁ ACTIVO A PARTIR DEL PRIMER SEMESTRE DE 2016

Wifi gratuito en tres históricos cementerios moscovitas

El ayuntamiento de Moscú informó de que dotará de puntos de acceso wifi gratuitos en tres históricos cementerios de la capital rusa para facilitar las visitas a sus recintos. En estas necrópolis se encuentran los restos mortales de importantes personajes de la historia como Boris Yeltsin, presidente de la Rusia postsoviética.

Tres históricos cementerios de la capital rusa serán dotados de puntos de "wifi" de acceso gratuito a internet para facilitar las visitas a sus recintos, informó el Ayuntamiento de Moscú.

"El acceso gratuito a internet por "wifi" estará disponible a partir del primer semestre de 2016 en los territorios de los cementerios Vagánkovskoye, Novodévichie y Troekúrovskoye", declaró el director de la administración de los camposantos moscovitas, Artiom Yekímov.

Según el funcionario, el servicio de internet gratuito en los cementerios será de gran utilidad para los visitantes, ya que les permitirá, además de descargar un mapa de la necrópolis, obtener información sobre los difuntos, sus lápidas y monumentos. De los tres cementerios, el más antiguo es el Vagánkovskoe, creado a fines del siglo XVIII, y en el descansan los restos de numerosos escritores y artistas rusos y soviéticos.

El Novedévichie, abierto a fines del siglo XIX junto al monasterio del mismo nombre, en tiempos soviéticos se convirtió, después de la necrópolis de la plaza Roja, en el segundo panteón nacional. En ese camposanto, ya cerrado a nuevos enterramientos, yacen los restos de Borís Yeltsin, el primer presidente de la Rusia postsoviética.

En 1970 fue inaugurado el cementerio Troekúrovskoye, filial del Novodévichie y su sucesor como lugar de último descanso de celebridades.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.