Wefood, el primer supermercado con productos caducados en Dinamarca

Publicidad

PARA CONCIENCIAR SOBRE LA ENORME CANTIDAD DE DESPERDICIOS

Wefood, el primer supermercado con productos caducados en Dinamarca

El objetivo de este supermercado es la comercialización de todo tipo de alimentos que los supermercados convencionales y otras tiendas de alimentación no pueden vender por ser productos que están a punto de caducar por tener el embalaje en malas condiciones. La tienda, situada en Copenhague, ha sido creada por una ONG y está gestionada por voluntarios.

Wefood, situado en el  barrio de Amager en Copenhague, es el primer supermercado en el que se venden productos caducados o con el embalaje dañado. Con precios entre un 30% y un 50% más baratos, este supermercado pretende concienciar a la población acerca de la enorme cantidad de alimentos que acaban en el cubo de la basura.

El supermercado Wefood se presenta como un negocio que puede contribuir significativamente a reducir la gran cantidad de desperdicios alimentarios generados en Dinamarca y que se calcula que ronda las 700.000 toneladas. Por otro lado, es algo que beneficia a las empresas que terminan tirando los alimentos, ya que de este modo pueden recuperar parte del dinero.

En la página web wefood explican que para crear este supermercado, en verano se realizó una campaña de crowdfunding para intentar recaudar el dinero necesario para la puesta en marcha del supermercado, la iniciativa tuvo buena acogida y lograron reunir el dinero que necesitaban rápidamente. Los beneficios que se generen a partir del negocio se destinan al mantenimiento y otros gastos del supermercado, el excedente se destinará a proyectos sociales de DanChurchAid, una organización que lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

El supermercado ha sido creada por una ONG y está gestionada por voluntarios, vende todo tipo de alimentos considerados excedentes que terminarían en la basura y que proceden de supermercados y otras tiendas de alimentación. Este establecimiento se dirige a todo el mundo, no sólo a quienes tienen bajos ingresos, también a todos aquellos consumidores concienciados con el problema del desperdicio alimentario que quieren participar en su reducción.


 

Publicidad