Publicidad

SEGÚN MEDIOS BRITÁNICOS

Una web vinculada a Daesh apunta a Reino Unido, EEUU y Rusia como posibles objetivos de ataques

En una encuesta publicada en un foro que supuestamente dirigen miembros de Daesh, se ha preguntado a los seguidores del grupo cuál debería ser el siguiente país al que ataquen, después de que varios atentados dejaran esta semana más de 30 muertos en la capital de Bélgica, Bruselas. Más de la mitad de los seguidores han respondido que Reino Unido, aunque la respuestas de Estados Unidos y Rusia también se encuentran entre las más repetidas, según recogen medios británicos.

Tal y como recoge el diario británico 'The Independent', en este foro se ha publicado la encuesta con la siguiente pregunta: "¿Cuál será el color de la torre Eiffel en los próximos ataques?", en referencia a las imágenes que se han visto de la icónica torre con los colores de la bandera belga tras los ataques.

"¿Cuál será el color de la torre Eiffel en los próximos ataques?"

En esta encuesta, el país más votado es Reino Unido: más de la mitad de los seguidores online del grupo terrorista respaldan éste como el principal objetivo para un supuesto próximo ataque. Estados Unidos y Rusia también están entre los principales objetivos de un posible asalto, según recoge 'The Independent'.

"Daesh atacará Londres, Washington, Roma y todas las capitales infieles", ha 'tuiteado' un usuario de Internet. En el mismo contexto, otro 'tuitero' ha escrito: "Los cruzados han metido la pata y están confusos. Ayer fue París, hoy, Bruselas, y no saben cuál será el próximo ataque".

Publicidad