Publicidad

Una web rusa recluta voluntarios para impedir un régimen pro EEUU o extremista en Siria

Rusia busca jóvenes que se alisten como voluntarios para ir a luchar a Siria para impedir el "establecimiento de un régimen proestadounidense o extremista religioso. Entre las condiciones para alistarse figuran las de "ser varón de más de 23 años, no tener problemas con la ley ni antecedentes penales, estar sano física y psíquicamente, y no tener problemas con el alcohol o las drogas". Rellenar mal la solicitud o con faltas gramaticales también descarta a los candidatos.

Hombre de 23 años, sin problemas con la ley, las drogas o el alcohol, es el perfil del voluntario que recluta una web rusa para luchar en Siria con el objetivo de "impedir el establecimiento de un régimen proestadounidense o extremista religioso" en el país árabe.

"Rusos en Siria. La pólvora hace historia", exclama en su cabecera la web Dobrovolec.org (Voluntario), un movimiento creado en invierno de 2014 para reclutar combatientes para luchar con las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania, según señala la propia página en el apartado sobre su origen.

Entre las condiciones para alistarse como voluntario en Siria figuran las de "ser varón de más de 23 años, no tener problemas con la ley ni antecedentes penales, estar sano física y psíquicamente, y no tener problemas con el alcohol o las drogas".

"Si usted no cumple con alguno de los requisitos, aunque sea uno solo, no se moleste en apuntarse. No hay excepciones", advierte la web a los posibles candidatos. La página incluye un formulario y aclara que "el contrato mínimo es de medio año" y existe "un sistema de libranzas". Rellenar mal la solicitud, con faltas gramaticales, o no ser capaz de argumentar los motivos para viajar a Siria, también descarta a los candidatos.

"La heroica pasión rusa junto con sus ambiciones de justicia son la única barrera para el avance del malvado imperialismo encabezado por las barras y estrellas democratizadoras. Pero sabemos que por muy mal que vayan las cosas, las guerras acaban con la victoria. ¡Nuestra victoria!", concluye el llamamiento a los voluntarios.

El Parlamento ruso autorizó hoy una intervención en Siria, a petición del régimen de ese país, según informó el Kremlin, que destacó que se tratará solo de ataques aéreos y no de la entrada de tropas terrestres.

Publicidad