Restos del avión de Malaysia Airlines derribado en Ucrania

Publicidad

DICEN QUE EL MISIL ES DE FABRICACIÓN RUSA

Vuelo de Malaysia Airlines fue derribado por un misil disparado por Ucrania, según informe ruso

Un nuevo informe elaborado por ingenieros militares rusos señala a Kiev como responsable de la tragedia del vuelo de Malasya Airline, estrellado en Ucrania en 2014.

Un supuesto informe oficial ruso ha apuntado a un misil disparado por las fuerzas ucranianas como causa del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que cayó el 17 de julio del año pasado en la zona este de Ucrania con 298 personas a bordo.

El periódico 'Novaya Gazeta', considerado un medio de investigación independiente y a menudo contrario al Gobierno, ha difundido este miércoles un informe atribuido a ingenieros militares de Rusia en el que se señala a Kiev como responsable del derribo del avión.

El análisis coincide con la versión de Moscú, que responsabilizó al Gobierno central ucraniano, pero no apunta como hipótesis que el disparo procediese de un caza. En cambio, sugiere que fue un misil de fabricación rusa disparado desde tierra.

"Lo más probable es que el vuelo MH17 fuese destruido en el aire por un misil tierra-aire 9M38M1, el principal misil de los sistemas BUK-M1", reza el informe, publicado íntegramente por 'Novaya Gazeta'.

Los investigadores alemanes, responsables de las pesquisas, han admitido como principal hipótesis que el avión fuese derribado por un misil BUK y analizan su procedencia, para aclarar por ejemplo si fue disparado desde una zona controlada por los separatistas prorrusos.

Publicidad