El juez argentino Carlos Fayt

Publicidad

EL MÁS VETERANO DE LA CORTE SUPREMA

"Voy a seguir cumpliendo con mi deber", dice un juez argentino tras cumplir 97 años

Carlos Fayt, juez de la Corte Suprema de Argentina, acaba de cumplir 97 años y asegura sentirse con fuerzas para continuar con su cargo, a pesar de que desde el Gobierno se ha pedido evaluar su "capacidad" para comprobar si no hace un "mal desempeño de sus funciones" por su "avanzada edad".

El juez de la Corte Suprema argentina Carlos Fayt expresó su deseo de continuar en su puesto en el máximo tribunal, un día después de haber cumplido 97 años, porque quiere cumplir con su "deber". "Voy a seguir todavía porque quiero cumplir con mi deber", aseguró Fayt en una entrevista con el canal de televisión Todo Noticias, en la que insistió en que se siente con fuerzas para continuar en la corte.

En cuanto a si el Gobierno argentino tiene interés en apartarlo de su puesto, el miembro más veterano de la Corte Suprema afirmó que no considera que sea así. La semana pasada, el secretario general de la Presidencia argentina, Aníbal Fernández, publicó un texto en su blog en el que pedía que se evaluara la "capacidad psicofísica" del magistrado para "verificar" que no esté inmerso en un "mal desempeño de sus funciones" por su "avanzada edad".

La Corte Suprema argentina está integrada actualmente por cuatro miembros, tras la renuncia de Eugenio Zaffaroni a fin de año, al cumplir los 75 años. El oficialismo ha propuesto al abogado Roberto Carlés para ocupar el quinto puesto del máximo tribunal, pero la oposición rechaza su candidatura, que debe ser aprobada por dos tercios del Senado.

Publicidad