Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PEÑA NIETO ES EL FAVORITO, SEGÚN LAS ÚLTIMAS ENCUENTAS

Votan los candidatos a la presidencia en las elecciones más transcendentales de México

Los principales candidatos a la presidencia de México, Enrique Peña por parte del Partido Revolucionario Institucional y Vázquez Mota como cabeza del Partido de Acción Nacional, han ejercido su derecho a voto en una jornada en la que están llamados a las urnas 79,5 millones de personas.

México vota al sucesor de Calderón ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 01/07/2012 a las 22:24 horas

El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas, votó en colegio electoral de la localidad de Atlacomulco, en el estado central de México, mientras que la candidata por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota lo ha hecho en el mismo estado en la ciudad de Huixquilucan.

En un breve mensaje a los periodistas, a la puerta de su centro electoral, el candidato Peña Nieto sólo dijo que esperaba que "el ganador sea el pueblo de México", que el país viva "una fiesta democrática" y que la jornada "sea ejemplar y de alegría".

Antes de que emitiera sus votos Peña Nieto hubo un conflicto en su centro electoral por la instalación de una pancarta del movimiento universitario YoSoy132, que irrumpió hace varias semanas en la campaña electoral mexicana.

La pancarta decía "Ante la intimidación, razón, ante la manipulación, información. Voto informado, jamás manipulado" y fue retirada por electores pero colocada en otro lugar después de un forcejeo con los representantes de YoSoy132.

El dirigente del PRI fue el último de los candidatos presidenciales que acudieron a votar. El primero fue el aspirante de una alianza izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, le siguió la candidata del partido gobernante, Josefina Vázquez Mota, y después el representante del minoritario Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Vázquez Mota, ha invitado a los mexicanos a votar "sin miedo", tras asegurar que las de este domingo serán las "elecciones más democráticas" que han tenido lugar en la historia de México.

"A los mexicanos les pido que salgan a votar sin miedo, lo más importante es acudir a las urnas", ha dicho Vázquez Mota. "Estas son las elecciones más democráticas del país", ha asegurado la candidata panista, quien, al igual que los otros tres aspirantes, firmó hace unos días un documento en el que se compromete a respetar los resultados. "Si salimos a votar, sin duda el que gana es el país y ganamos todos", ha destacado.

Calderón destaca la "normalidad" de las elecciones
Por su parte, Felipe Calderón ha destacado el buen desarrollo de las elecciones, pero admite que ha habido algún que otro incidente: "La jornada se está desarrollando con normalidad, aunque ha habido algún suceso de cierta preocupación. Las autoridades están pendientes de ello. Hago votos para que el pueblo de México siga manifestándose pacíficamente para elegir a nuestros gobernantes, para que continúe en paz y se desarrolle así".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana