Imagen no disponible

Publicidad

LO LEYÓ A TRAVÉS DE LA RADIO

Un viudo conmueve a Reino Unido con un poema a su mujer durante 65 años

Bob Lowe llamó a la radio y leyó 'Oda a Kath', una poesía dedicada al amor de su vida que conmovió a los oyentes y se ha convertido en un fenómeno de internet por su romántica historia, que sobrevivió a la distancia en la II Guerra Mundial, y por su forma de describir la soledad.

"Estoy solo, ahora veo que es verdad. Hubo un tiempo en el que eramos dos...". De esta forma comienza el poema que está triunfando en las redes sociales tras conmover al Reino Unido. Lo escribió un anciano de 93 años, que se lo dedicó a la mujer con la que estuvo casado durante 65 años. Trata sobre el amor y la soledad después de tres años desde que se quedó viudo.

Bob Lowe, de Hampshire y veterano de la Segunda Guerra Mundial, leyó la poesía, titulada 'Oda a Kath', a través de la radio como un homenaje a su difunta esposa pero también para concienciar a la gente sobre lo difícil que es vivir en soledad. Y en ese escrito cuenta sus sentimientos actuales, los pasados y su historia de amor, como recoge The Telegraph.

Conoció a la mujer de su vida antes de enlistarse en las filas del Ejército británico. Separados por la II Guerra Mundial, se casaron después, tuvieron tres hijos y vivieron felices durante 65 años, juntos en los buenos y en los malos momentos, hasta que ella murió afectada por el Alzheimer.

El poema, que conmovió a los oyentes y provocó una reacción de solidaridad hacia el anciano en las redes sociales, recuerda los días en que charlaban y compartían cada detalle, momentos que contrastan con el vacío que vive tras quedar viudo. Y termina con frases llenas de nostalgia recordando las palabras que ella le decía: "Querido, cuando nos llegue el momento de irnos, mezclaremos nuestras cenizas y estaremos juntos. Así podremos acurrucarnos para siempre".

Publicidad