El hotel austriaco que ha sido atacado mediante un virus

Publicidad

PIDIERON UN RESCATE DE 1.500 EUROS

Un virus inutiliza las llaves de las habitaciones de un hotel austriaco impidiendo el acceso a los huéspedes

El ataque, que afectó a todos los ordenadores del hotel, impedía acceder al sistema de cobro, gestión de reservas y apertura de puertas de las habitaciones, impidiendo que los huéspedes pudieran entrar. Los hackers pidieron un rescate de 1.500 euros a cambio de desbloquear el sistema.

El hotel de lujo austriaco Romantik Seehotel Jaegerwirt ha sido víctima de un ataque de virus informático que ha infectado sus ordenadores impidiendo que pudieran acceder al sistema de cobro, gestión reservas y apertura de puertas de las habitaciones, impidiendo así que los huéspedes pudiera entrar a sus habitaciones, lo que motivó al complejo a hacer público lo sucedido para advertir así a otros hoteles.

Según el gerente del hotel es la tercera vez que sufren un ataque de este tipo por lo que piden que las penas contra los 'ciberdelincuentes' se endurezcan.

El ataque, que coincidió con el fin de semana que marca la apertura de la temporada de invierno, fue tan masivo que dejó inoperativos todos los ordenadores, incluyendo el sistema de reservas. Los hackers prometieron restaurar el sistema rápidamente si el hotel pagaba 1.500 euros en moneda Bitcoin.

El director general del hotel, Chirstoph Brandstaetter aseguró que el complejo estaba totalmente lleno con 180 huéspedes, lo que no les dejó más remedio que pagar para restaurar el sistema, según recoge el medio austriaco 'The Local'.

Brandstaetter explica además que esta recuperación les ha costado miles de euros ya que no han podido recuperar el dinero porque no se han encontrado culpables y asegura que lo más rápido y seguro era pagar pese a que "cada euro pagado a los hackers nos duele".

Desde el hotel aseguran que los hackers dejaron una "puerta abierta" en el sistema y que trataron de atacarlo de nuevo aunque de manera fallida porque todos los ordenadores habían sido reemplazados e incluían los sistemas de seguridad más novedosos

Publicidad