El roedor 'duchándose'

Publicidad

HA RECIBIDO MILLONES DE VISITAS

El vídeo de un roedor duchándose como un humano que podría esconder un caso de maltrato animal

El vídeo muestra un roedor frotándose jabón por su cuerpo como si se tratara de un humano. Sin embargo, los expertos advierten de que la rutina de higiene de los roedores es muy distinta y que se puede apreciar que el animal está molesto y por eso trata de quitarse el jabón.

El vídeo de un rodeor enjabonándose y frotando con sus patas todo su cuerpo ha levantado la polémica al poder esconder un supuesto caso de maltrato animal. En las imágenes se puede apreciar un pacarana, un roedor nativo de Sudamérica, frotándose como si estuviera dándose una ducha, tal y como lo hacen los humanos.

Según recoge el medio británico 'Metro', el vídeo, que cuenta ya con más de 37 millones de visitas, lo grabó un joven que indicaba que estaba a punto de ducharse cuando vio esta sorprendente escena. "Era como un humano, nunca he visto nada más", decía el autor del vídeo, que señalaba que la escena duró alrededor de 30 segundos y que más tarde el roedor se escapó.

Sin embargo, los expertos creen que se trata de una escena muy atípica, pues no consideran lógico que un animal imite un comportamiento humano como este. "Los movimientos son bastante extraños", señala el investigador en biología de ratas urbanas de la Universidad de Helsinki en Finlandia Tuomas Aivelo, en declaraciones a Gizmodo.

"Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiera deshacerse. Creo que tiene jabón por todas partes y ese es probablemente el problema de la rata. Sólo quiere deshacerse del jabón", indica Aivelo.

El experto cree que el roedor se siente molesto con el jabón en su cuerpo y es por eso por lo que intenta quitárselo con las patas. Además indica que lavarse con jabón no entra entre los hábitos de higiene de los roedores, pues estos normalmente se lamen y usan sus dientes.

Los expertos creen que alguien echó jabón al roedor o que este ha sido entrenado para actuar de esta manera. "Probablemente es la mascota de alguien", señala Aivelo.

Señalan además que para el roedor la grasa que contiene su pelaje es fundamental para adaptarse al medio ambiente y protegerse, razón por la cual el animal no está limpiando su cuerpo con el jabón, sino que trata de quitarse la espuma que alguien le puso.

Publicidad