Publicidad

MURIÓ MISTERIORAMENTE EL 19 DE ENERO

Un vídeo probaría que la policía contaminó pruebas en la casa de Nisman

Un vídeo grabado por la policía en el apartamento de Nisman muestra cómo los agentes contaminan pruebas, que podrían haber sido determinantes para explicar la muerte del fiscal que acusó al gobierno argentino de encubrir a los iraníes autores del mayor atentado contra una sede judía en Buenos Aires.

A las dos de la madrugada del 19 de enero, la policía registraba el apartamento de Alberto Nisman. Tres horas antes su madre le había encontrado en el suelo del baño y rodeado de sangre. En el vídeo, lo primero que sorprende es el gran número de personas en el lugar de los hechos.

También que muchos que no llevan guantes, ni protección en los pies. Las imágenes muestran que nadie parece tener muy claro que hacer. El secretario de seguridad, que está informando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, incluso regaña a la fiscal encargada del caso.

Nisman lleva muerto varias horas. Un agente recoge el arma que hay junto al cuerpo. Está  manchada solo por un lado, aunque el suelo está cubierto de sangre. Pero lo peor llega cuando limpia la pistola con papel higiénico. Está borrando posibles huellas dactilares delante de la cámara.

Otro error: registran una caja de seguridad sin guantes. Hay un disco duro y un pen drive. El análisis del ordenador de Nisman reveló que alguien borró varios archivos horas después de su muerte. Quién lo hizo y porqué es otro misterio más que rodea la muerte del fiscal que las autoridades califican de suicidio.

Publicidad