Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
AVISO: VIOLENCIA EXPLÍCITA

Vídeo de la policía de Nueva York donde se ve cómo derriban al autor del tiroteo

La Policía de Nueva York ha sacado un vídeo de la escena del tiroteo junto al Empire State. Una persona fallece tras recibir un disparo de Jeffrey Johnson, quien es abatido después por unos agentes en el incidente en el que otras nueve personas resultaron heridas, algunos por balas de miembros de la policía que se desplazaron a la zona para atender la emergencia.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Nueva York  | Actualizado el 25/08/2012 a las 14:55 horas

También se han conocido detalles sobre el atacante, un diseñador de accesorios de moda de 53 años que estaba disgustado porque lo habían despedido hace un año. Vivía solo en un apartamento del barrio del Upper East Side de Manhattan, al que se había mudado hace un año y medio, según explicó el responsable del edificio, Guillermo Suárez.

La segunda persona que falleció hoy en un tiroteo ocurrido a las puertas del famoso Empire State Building de Nueva York ha sido identificado como Steve Ercolino, quien murió a manos del atacante, un antiguo compañero de trabajo.

Una testigo del incidente identificada como Irene Timan, que trabaja en el mismo edificio donde Ercolino, dijo al diario The New York Times que caminaba "hombro con hombro" junto a la víctima cuando vio a Johnson merodeando detrás de una camioneta estacionada en la calle.¡

"Lo vi sacar un arma de su chaqueta y dije 'dios mío, va a dispararle'. Lo sabía, sabía que iba a pasar, pero era demasiado tarde. Steve gritó y Jeff le disparó. Yo di la vuelta y corrí", recordó la mujer, que trabajó durante un tiempo en la misma empresa de Ercolino y Johnson.

Mientras la policía continúa investigando lo ocurrido, las nueve personas que resultaron heridas en el tiroteo fueron trasladadas a dos hospitales de la Gran Manzana, seis de ellas al Bellevue, y las tres restantes al Presbiteriano.

Compartir en:
PUBLICIDAD