Pelea entre policías y jóvenes

Publicidad

EL VÍDEO SE HA PUBLICADO EN FACEBOOK

Investigan las causas que desencadenaron una pelea entre agentes de policía y jóvenes en un parque

Las secuencias alarmantes del contenido audiovisual han hecho que se inicie una investigación para esclarecer el incidente en el que unos oficiales de policía empujaron y golpearon a varios jóvenes.

Unas secuencias de un vídeo muestran a varios jóvenes tirados en el suelo por el ataque de unos policías. Los agentes acudieron a Victoria Park (Inglaterra) cuando recibieron la llamada de una mujer que decía haber sido agredida.

Las imágenes comienzan mostrando a un policía que grita a los jóvenes "Volver a casa". Sin embargo, uno de los chicos le hace un corte de manga y el oficial de policía se altera empujándolo para atrás.

A medida que el vídeo se va reproduciendo se ve como otro oficial coge a un niño y unas niñas le gritan histéricas para que le baje. Después otro policía tira a un niño al suelo y le sujeta la cabeza con el brazo impidiendo que se levante, posteriormente termina deteniéndolo, según informa Daily Mail.

"Sobre las 17.30 del 26 de mayo de 2017 recibí una llamada de un amigo diciéndome que fuese inmediatamente a Victoria Park porque había una pelea. Y mis amigos y yo que estábamos aburridos fuimos a ver lo que estaba sucediendo", dice un joven testigo.

"Cuando llegamos al parque había al menos ocho policías tratando de echar a la gente. Nos estábamos yendo cuando mi amigo quiso recuperar su bicicleta, entonces uno de los agentes se acercó a él y le tiró para golpearlo, mi amigo le devolvió el golpe en defensa propia", añadió el joven.

"Después de esto la policía corrió hacia mis amigos, se abalanzaron sobre ellos y les tiraron al suelo. Después otro oficial se dirigió de forma agresiva hacia otro de mis amigos y sin razón aparente lo agarró de la garganta", concluyó.

Tras salir a la luz este vídeo la policía está investigando el incidente que ha dejado a cinco personas detenidas.

"Estamos al tanto de un vídeo publicado en Facebook que muestra como unos oficiales detienen y arrestan a un elevado números de jóvenes. Estamos investigando lo sucedido. Hay que saber que los oficiales están para servir a nuestra comunidades. Por eso, le pedimos a la gente que no saque conclusiones antes de conocer todos los hechos", dijo el portavoz de la policía.

Publicidad